Gestionada por Eloy Cánovas, quien se encarga de la gestión, tramitación y juicio en todas las materias y asuntos de esta especialidad.
Como en otras materias, en Studio Lex Abogados entendemos que un correcto asesoramiento en Derecho Mercantil y Societario requiere de un alto grado de especialización que permita prestar un servicio integral con garantías a las empresas y sus socios. En tal sentido, desde el despacho somos conscientes de que los aspectos mercantiles son un necesario e importante complemento de la actividad ordinaria de la empresa y estamos en disposición de prestar los siguientes servicios con la adecuada especialización y experiencia adquirida tras haber participado en múltiples operaciones societarias:
- Defensa jurídica del cliente en todos los ámbitos del orden jurisdiccional mercantil.
- Asesoramiento, negociación y redacción de todo tipo de contratos mercantiles: compraventas, agencia, franquicias, contratación internacional, etc. Asesoramiento en materia societaria a los órganos de representación de sociedades mercantiles: juntas generales, labores de Secretaría del Consejo de Administración, acuerdos societarios, relaciones con el Registro Mercantil, etc.
- Preparación y formalización de todo tipo de operaciones societarias: compraventa de sociedades y tomas de participación en empresas, ampliaciones y reducciones de capital, funciones y escisiones, canje de valores, constitución y elaboración de estatutos de todo tipo de sociedades, tramitación y elevación al público en la notaría de la constitución, disolución y liquidación, etc.
- Reestructuración económico-financiera: prestamos asesoramiento de forma preventiva, intentando evitar que la empresa llegue a una situación de crisis mayor mediante el estudio y elaboración de planes de viabilidad que permitan negociar con entidades de crédito y proveedores, proponiendo modificaciones de la estructura económico-financiera y operativa de la empresa que permitan solventar la situación de crisis. Así como asesoramiento jurídico económico integral en procedimientos concursales.
Nuestra área de derecho mercantil abarca la Constitución de Sociedades, la defensa de los accionistas minoritarios, actuaciones en Consejos de Administración, el Registro de su Marca a nivel nacional o internacional, etc.
Nuestro despacho es conocedor de la rapidez y solvencia con la que una empresa debe tomar decisiones, le asesorará de manera pormenorizada, pero a la vez rápida y sencilla con el fin de garantizar el tráfico mercantil y el éxito en las operaciones en que se encuentre inmersa su empresa, estando sus intereses perfectamente defendidos.